La imagen puede contener: 1 persona, meme y texto
Que es la vida ? Esta realidad? Podemos cambiar algo? Realmente podemos despertar? Todos? Llegara el día en que nos detengamos al reloj? Al trabajo , al estudio , a la televisión , a la rutina ? .
Si nos ponemos a pensar, no pensamos que los días pasan encerrados en esta especie de caja mental , en la mente se fijan patrones , movimientos, actitudes corporales , emociones , que el cerebro mecaniza , naturaliza, hace obvio la vida . Los quehaceres domésticos , el llevar los hijos al escuela el ir a trabajar , estudiar una carrera , casarse , odiar , amar etc. Todo sucede con total normalidad mientras nada tambalee el frágil equilibrio de las cosas, mientras nada nos falte , ni el dinero , ni el alimento ni el oxigeno.
De repente todo deja de tener sentido ,algo en la vida te cenceña q la verdad no es perfecta, no es ni cerca como la tele dice, o las noticias , no hay finales felices ni vivieron por siempre . Los políticos están de mas ,son corruptos como la ley los militares y los policías. Hoy estamos y mañana somos un recuerdo en la experiencia de las mentes , energía , luz, cuerpo solamente, no estamos seguros o comprendemos la razón del alma o espíritu, eso q brilla en los ojos de cualquier ser, no sabemos q es de tanta experiencia ,expresión , acción , quietud , sin un cuerpo q lo habite.
¿ Donde fue a parar el alma d nuestros amados compañeros de vida? No sabemos bien que pasa. En conciencia hemos intentado llenar el vació o incertidumbre existencial de la vida , la muerte ,tristeza ,felicidad, el sentido de la existencia misma en si ,en una fe inexplicable y aveces sin sentido a ojos casi cerrados, sin cuestionar u opinar distinto. La fragilidad del acontecer de los hechos históricos a nivel mundial cultural , provincial, local , personal,todo el desarrollo hasta el accionar ,en tiempo energía depositado en cada rutina,en la constante pelea por sobrevivir en este mundo , aparentemente civilizado, posiblemente loco. Nos condiciona a darlo todo por vivir.
La imagen puede contener: texto
A cuesta de que? Para que,  o quien? Hoy somos personas trabajando por dinero, mañana no somos el mismo , descompensamos el cuerpo hasta el fin del mismo en un instante mortal. Nos habremos ido quizás , a un cielo? al cosmos? El alma se hace luz? Que es eso? Donde esta situado? en el cuerpo , por dnd sale cuando muere ,?sale?a dónde va? Se va algún lugar ? Todo eso q fuimos . Queda en la nada? Que paso ahí ? Podemos creer en el después final del alma con esta Fe existencial . Un alivio emocional , un sustento compasivo ,para no bajar los brazos,”en seguir. “remandola” pero solo eso es, palabras ,palabras q cumplen la función de un chamuyo mas de este folclore estado de vigilia. No estamos asegurados cien por cien de las creencias espirituales muy en el fondo de nosotros nos hace dudar , ese espacio vacío de incertidumbre existencial es angustioso, la partida del ser amado ,por ejemplo las injusticias , esa impotencia de ver y no poder hacer algo para evitarlo . Todo genera vació, no estamos capacitados para entenderlo todo, no podemos evitar todo.
Algunas cosas son inevitable.

La imagen puede contener: texto

Pero todo es inevitable? El sistema financiero , la autoridad , la educación, las profesiones, la rutina , Rokefeller, los supuestos reptilianos, iluminatis, bancos , multinacionales, gobiernos, neoliberalista -democráticos , comunistas -socialistas, el mundo dividido, explotado, la globalizacion.
Podemos un día decir ; vasta! ,?detenernos?¿ “despertar” de este sueño obvio, sintético , antinatural, desprovisto de ética , sentido común , falso, objetos disfrazados de caretas , ilusiones ópticas, manipulación de los sentidos, domador de espíritus desconformes de tanta apariencia , tanto brillo de imitación de oro?.
Nos mienten en la cara! y creemos su mentira, nos dejamos mentir , seguimos sosteniendo sus mentiras por que creemos q nada es posible , nos conformamos diciendo ” y que se va hacer” “no queda otra”. No Queda otra?
No hay texto alternativo automático disponible.
Existe un pensamiento colectivo acerca de la verdad de las cosas , pero la mayoría prefiere no hacer ni cambiar nada . Todos parecemos incapaz de movilizarnos o ponernos d acuerdo . Somos conscientes de tanta muerte a nuestro alrededor, tenemos una idea de las cosas como son , razonamos posibles cambios significativos, sociales, .Calculamos Concretas soluciones matemáticas aplicables a nivel global para radicar la pobreza o hambre. Sabemos q los políticos mienten , q el boto no sirve la democracia es falacia, ser ciudadanos civiles, mentiras!somos humanos de un planeta tierra libre q no pertenece a ningún estado, o bandera . Sabemos por dnd va la mano. , suponemos tmb q una forma de terminar con esta fantástica ilusión de nación seria justamente de dejar de sostener esta ironía , este paradigma existencial angustioso de sobrevivir creyendo un mundo mejor ,esta vida “por que si” por que “otra “no queda. Quizás romper la ilusión seria posible , si un día de estos detenemos el reloj artificial mecánico , es decir detenerse de los que haceres diarios eso significa , no ir a trabajar, llevar los chicos a la escuela, ir al almacén cocinar , limpiar, usar, desechar,fingir ,solo así entonces significaría un cambio radical profundo , podría colapsar este sistema monetario ,las fabricas se detendrían, si todos al mismo tiempo decimos basta de obedecer de cumplir ordenes , de ser “normal” vasta de violencia, vasta de injusticia. Vasta!.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo
Pero..
Es imposible dejar la rutina, no todos estarán de acuerdo si lo están seria una minoría , pues no sirve. para que esto sea posible haría falta un detenerse al reloj total ,parar todos ,de forma colectiva y mundial,todos al mismo tiempo ,todos de acuerdo. Esto hoy por hoy es imposible. Nunca dejaremos los quehaceres diarios. Nunca de trabajar.
Y los hijos q por todo amor necesitan de un sustento económico q por ellos nadie detendría el reloj. Todo seguirá siendo igual. Parece imposible “despertar”del sueño a todos?despertar?, Alguien o algo nos mantiene “dormidos” versión zombie tecnológico social, anti empatia, ignorante?”normal”? En este sitio?
Todo nos lleva a pensar que si , buscamos razón de ser , hacer coincidir las piezas del rompecabezas existencial,  alguien o algo esta de tras de todo lo q inconscientemente hacemos por sobrevivir. Buscamos creadores por ahí, por q acostumbrados a razonarlo, analizarlo todo , no nos cabe el libre alberdio en cuestiones de creación, no por que si algo o todo esto sale de la nada. Suponemos que hay una mente maestra ,alguien responsable, algún fabricante de ilusiones o red de vida, que son los países con sus culturas y ciudades. Llámalo capitalismo, llámalo dios, llámalo energía.
Nunca se daría a cabo la revolución, por q nunca detendríamos el reloj. Nunca nos dejarían romper con lo obvio con la rutina , fuimos educados, para no revelarnos con el sistema,somos controlados, con costumbres sociales culturales , patrones de conducta mediante educación primaria , secundaria , publicitaria. Todo no ocurre por que si, la vida no se desarrolla sin un cuerpo ni un esqueleto que lo mantenga rígido. Por que suceden las cosas? Todo Por dinero? Detrás del interés humano,las técnicas políticas empresas multinacionales , truco publicitario se encargan de mantener un humano tecnológicamente conectado en red , desconectado en el ahora, perdido en el reloj de los días hábiles , el calendario, el consumo , la lucha de poderes desigualdad social , individualismo , egoísmo e internalizacion de la personalidad , comportamientos medidos , ubicados , de bien para las clases burgués, o el desprecio por las clases sociales pobres.
La imagen puede contener: una o varias personas y texto
La soledad en un mundo repleto de personas. Por eso y para algo todo sucede. Existen personas desconocidas,arriba de la pirámide social ,personas reales de carne y hueso manejándolo todo ,existen para complicar la incertidumbre existencial humana, mientras abajo estamos nosotros trabajando para ellos. Estos que manejan el dinero de los bancos son los supuestos creadores de esta red matris o sistema financiero, que nos tiene atrapados en una espiral q no termina q es selectiva, difícil de seguir continuando por el eterno de los días.

No hay texto alternativo automático disponible.

Todo por que ? Por oro?por interés políticos militares, Por vidas ? Almas? Energía? . Para que? hoy estamos aquí y mañana no estamos, ni sabemos donde va a parar todo el esfuerzo , tantas alegrías y sufrimientos , tantas mañanas de sol , noches de estrellas y luna llenas, lluvia , viento, el cantar de las aves , el escuchar , ver
sentir,vivir.
El mundo no es mejor por q hoy no pueda levantarme si quiera de la cama . Mucho menos pensaría en revolución .
La imagen puede contener: 1 persona, texto
Es esta vida vinimos anotar en la memoria las experiencias las emociones sentidas todo lo q afecta el delicado equilibrio de la vida . Para eso la mente debe estar siempre atenta , bien despierto como se dice lucido ,aunque por momentos vamos dormidos, nuestra principal tarea es reconocer a los demás y  a nosotros mismos , auto-entendernos . Que sentimos hoy? , por que lloramos , reímos, por que nos movemos , caminamos, hacemos las cosas cotidianas ?. Por que algo hay que hacer? Algo hay q hacer dicen, me preguntaron a mi, a vos,? Pidieron permiso para construir tal puente pavimentar alguna calle ? Me preguntaron por las fábricas ? si quería que contaminen los recursos naturales, el agua , el aire que respiramos ?No nadie me pregunto si me quiero asociar al estado argentino ,no quita ser un número mas , empleado de por vida con normas derechos y obligaciones , un ciudadano , nadie pegunto mi opinión. Es que en este sistema al que nos vemos forzados por ser nacido en un país , la tarea del ciudadano poco tiene quever con la tarea de nuestra vida, en conjunto los políticos ,  gente poderosa , empresas, medios de comunicación, nos conducen a un estrecho sin salida un absurdo confuso. Una duda existencial, lo que algunos nos lleva preguntar,  por que hacemos lo que hacemos . Si sabemos como son las cosas pero “que se le va hace otra no queda todo sigue igual . Parece imposible acostarnos hoy tempranos, porq mañana hay q ir a trabajar.
Parece imposible parar. Detenerse siquiera a pensar

La imagen puede contener: 1 persona, texto

 

Anuncios

Que mas sabes acerca del tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s