No podemos enseñar a la gente nada;
solo podemos ayudarlos a que descubran lo que hay en su interior.

Enseñar.
De que se trata realmente ? Por que repetimos últimamente las mismas cosas ? Los arcaicos temas, información innecesaria que no nos ayuda con los verdaderos problemas de la vida.
Que no trata de temas fundamentales como de que esta hecho nuestro cuerpo, para que nacimos, que somos, cual es nuestra misión personal espiritual en esta vida.
El tema  básico físico espiritual es tan básico como las matemáticas aprender a leer y escribir, pero mas importante es saber vivir.

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Todos el mundo nace creativo.

¿Qué pasa después? Lo que pasa es una mezcla entre el sistema educativo y nosotros, que enseñamos a los niños a seguir el mismo patrón, a buscar los mismos resultados, y en definitiva, a crear eficientes clones… sin valorar lo especial y único que hay dentro de cada niño. No se trata sólo de creatividad, muchas de las habilidades necesarias para triunfar como emprendedor las traen de serie.

Sin embargo, el principal problema es la educación que hemos heredado: una educación que se focaliza sólo en mejorar los puntos en los que el niño está por debajo de la media, y no en potenciar lo que hay de genial en él, lo que conduce a la frustración y a la mediocridad.

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Este es uno de los puntos clave, ya que debemos ser conscientes que existen distintos tipos de inteligencia tal como explicaba Howard Gardner, y que requieren actitudes, estímulos y desafíos formativos completamente diferentes:

  • Inteligencia lingüística
  • Inteligencia lógica-matemática
  • Inteligencia espacial
  • Inteligencia musical
  • Inteligencia corporal cinestésica
  • Inteligencia intrapersonal
  • Inteligencia interpersonal
  • Inteligencia naturalista

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¿Cuáles son los ocho pilares de Pedagoooogia 3000?

De manera resumida, buscamos una Educación de tipo “constante Aprendizaje-Aprendizaje Creativo”, es decir donde todos aprendemos de todos, y que se basa sobre los siguientes ocho pilares fundamentales:

Pilar 1. Una Educación que sea realmente dirigida a los niños, niñas y jóvenes de hoy y mañana. Por eso invitamos a estudiar, investigar y reconocer sus nuevas características y formas de aprender.

Pilar 2. Una Educación que considera, desarrolla y aplica las herramientas pedagógicas bio-inteligentes o bio-lúdicas (en una fase I, II y III), bio-reconectadores (en una fase II y III) y bio-mórficas (en una fase III)(Dichas herramientas están descritas en los capítulos 9 y 10 del libro Pedagooogia 3000. Guía práctica para docentes, padres y uno mismo.)

Pilar 3. Una Educación que propulse una educación IPP, es decir que sea Integral, Protagonista y Productiva-activa, donde el niño se siente útil, considerado, feliz y protagonista de su Educación. Sabe que lo que aprende le va a ser útil para construir activa y prácticamente una sociedad mejor así como para su propio crecimiento.

Pilar 4. Una Educación que contribuye activamente al bienestar de los mismos padres y profesores permitiendo que puedan desempeñar su papel sin estrés, con bienestar, alegría y cariño. Es trascendental que estén valorizados, acompañados e informados y que sean concientes y orgullosos de su importante función de nexo en esta época, y que lo asuman plenamente, disfrutando del proceso y aceptando crecer a la par con los niños.

Pilar 5. Una Educación  que considere constantemente las 13 Inteligencias Múltiples (Las 13 Inteligencias Múltiples están ampliamente descritas en el capitulo 5 del libro Pedagooogia 3000. Guía práctica para docentes, padres y uno mismo. Son: las Inteligencias Lingüística, Lógico-matemática, Visual-espacial, Corporal-kinestética, Musical, Interpersonal, Intrapersonal, Naturista, Trascendente, Intuitiva o Energética, Emocional, Práctica y Co-Creadora. ) que podrían surgir en el futuro así como los 10 niveles de desarrollo del ser humano (Ver la estrella de 9 puntas descrita anteriormente en este librito.  También  los 10 niveles de desarrollo del ser humano son desarropados en el capítulo 7 del libro de Pedagooogia 3000 Guía práctica para docentes, padres y uno mismo. Son los niveles: Físico, Emocional, Cognitivo, Ecológico, Estético-creador, Intuitivo, Espiritual, Social, Multicultural y Ético-solidario).

Pilar 6. Una Educación que sea incluyente. Pedagooogia 3000 da la bienvenida a todas las metodologías y herramientas del pasado, del presente y del futuro, que atiendan a los niños/as de manera holística y con cariño.

Pilar 7. Una Educación que sea multicultural, honrando y aplicando herramientas pedagógicas y principios de los pueblos originarios y de las tradiciones ancestrales, fomentando así la hermandad y paz planetaria.

Pilar 8. Una Educación que apunte al Ser, “magnificado” en el Amor, la Sabiduría y la Voluntad.


Profesores íntegros y sabios transmitiendo sabiduría a las nuevas generaciones ❤
AhO¨!

LIBROS :
001_desarollo_integral_p3000_2013
004_desarollo_emocional_integral_p3000_2013
007_desarrollo_estetico-creador_integral_p3000_2013
008_desarrollo_intuitivo-integral_p3000_2013-1013_los_cuatro_elementos_y_los_cuatro_cuerpos_p3000_2013
015_inteligencias-multiples_p3000_2013
016_hemisferio_derecho_y_4rto_cer_p3000_2013


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ENTRADA AL MUNDO INTERNO

MEDITACIÓN DE CONEXIÓN
CON RECURSOS INTERNOS Y POTENCIALES
Sigue tus sueños y el Universo abrirá puertas donde antes sólo había paredes.

Desde tiempos inmemoriales las personas han marcado y delimitado el espacio.
Desde que los primeros humanos consagraron un lugar, una cueva un círculo en el suelo como
espacio sagrado, venimos otorgándole un SIGNIFICADO a un espacio determinado y en
consecuencia, este nos afecta como tal.
Allí esta funcionando uno de los principios básicos de la PNL, y quizás un de los mas fuertes desde lo
inconciente, los anclajes.
Cuando dotamos a un determinado espacio de significado en nuestra mente – que es literal – se
produce un convenio espacio=significado, y allí lo anclamos.
Tomemos como ejemplo las alfombras de oración del Islam. Un musulmán en cualquier lugar del
mundo en que se encuentre, despliega en los momentos de oración su alfombra, la orienta a La Meca
se arrodilla en ella, y esta se convierte en espacio sagrado, aún en medio de una calle.

Libro: entrada_al_mundo_interno
descubriendo_tu_mision_personal

 

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El Procedimiento Fundamental para Canalizar
“Pues cumplir el fin para el cual una entidad, un ser, se ha manifestado en
forma material es el mayor servicio que puede prestarse”.
“¿Acaso es el roble señor de la vid? ¿Está el estramonio antes que el
tomate?. ¿Se avergüenzan las hierbas de la presencia de su flor junto a la
rosa?”.
“Todas las fuerzas de la naturaleza están cumpliendo los fines para los que
su Hacedor, su Creador, les ha dado el ser”.
“El hombre está en una posición que le permite recibir la lección más
grande de la naturaleza y de las criaturas del mundo natural; cada cual
cumple su fin, canta su canción, o llena el aire de su perfume, para honrar,
también, y alabar a su Creador; aunque de un modo muy humilde
comparado con otros, cada cual de un modo muy humilde está cumpliendo
aquello para lo que fue creado, reflejando —como cada alma, como cada
hombre y mujer deberían hacer en su esfera particular— su concepto del
Creador”.
—Edgar Cayce, 1391-1
“Pues con Dios nada es imposible, y el individuo que se dé a sí mismo, que
sea el canal por el que les lleguen a los demás buenas influencias será
efectivamente guiado, o se le mostrará el camino. Pues las influencias de
esa naturaleza son algo que buscan todos los hombres, y por las cuales hay
un gran clamor en la Tierra hoy en día — y hoy es el momento indicado”.
—Edgar Cayce, 165-24

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ESTILOS Y NIVELES DE APRENDIZAJE
Al hacer referencia al término ‘estilo de aprendizaje’ se trata sobre al hecho de que cuando una
persona quiere aprender algo utiliza su propio método o conjunto de estrategias. Aunque las estrategias
concretas que utilizan las personas varían según lo que quieran aprender, cada quien tiende a desarrollar
unas preferencias globales. Esas preferencias o tendencias a utilizar más unas determinadas maneras de
aprender que otras constituyen sus estilos de aprendizaje.
Es cierto que no todas las personas aprenden de la misma manera ni con la misma celeridad; en un
grupo de personas que empiecen a estudiar un contenido todos juntos y partiendo del mismo nivel, se evidenciaran al cabo de muy poco tiempo no pocas diferencias en los conocimientos de cada miembro del
grupo y eso a pesar del hecho de que aparentemente todos han recibido las mismas explicaciones y hecho
las mismas actividades y ejercicios. Cada miembro del grupo aprenderá de manera distinta, tendrá dudas
distintas y avanzará más en unas áreas que en otras.
Las diferencias en el aprendizaje surgen como resultado de diferentes factores, como por ejemplo la
motivación, el bagaje cultural previo y la edad. Pero esos factores no explican porque con frecuencia
existen estudiantes con la misma motivación y de la misma edad y bagaje cultural que, sin embargo,
aprenden de distinta manera, de tal forma que, mientras a uno se le da muy bien redactar, al otro le
resultan mucho más fácil los ejercicios de gramática. Esas diferencias podrían ser debidas, sin embargo, a
su distintas formas de aprender.
El concepto de los estilos de aprendizaje se relaciona de forma directa con la concepción del
aprendizaje como un proceso activo. Si se toma en cuenta que el aprendizaje es equivalente a recibir
información de manera pasiva lo que el estudiante haga o piense no es muy importante, pero si se entiende
el aprendizaje como la elaboración por parte del receptor de la información recibida es muy bastante
evidente que cada quien elaborará y relacionará los datos recibidos en función de sus propias
características, tal como lo propone Dilts (2.000) quien además expone que:
· El aprendizaje parte siempre de la recepción de algún tipo de información. De toda la información
que recibimos seleccionamos una parte. Cuando analizamos como seleccionamos la información
podemos distinguir entre alumnos visuales, auditivos y kinestésicos.
· La información que seleccionamos la tenemos que organizar y relacionar. El modelo de los
hemisferios cerebrales nos da información sobre las distintas maneras que tenemos de organizar la
información que recibimos.
· Una vez organizada esa información la utilizamos de una manera o de otra. La rueda del
aprendizaje de Kolb distingue entre alumnos activos, teóricos, reflexivos y pragmáticos los cuales
aprenden mediante el siguiente ciclo: Hacerà Reflexionar à Conceptuar à Decidir.

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