hqdefault.jpg
El primer científico ruso que descubrió el bioplasma fue el Dr. Inyushin, quién «vió» de una manera especial el cuerpo astral y expresó que todos los seres vivos tienen un campo energético y a esto lo llamó bioplasma. El bioplasma es un concepto que idearon algunos investigadores rusos refiriéndose al campo energético que rodea a todos los seres vivos. Existen diferentes estados de la materia: sólido, líquido, gaseoso y bioplasmático. Este último es en forma de energía y rodea a todo cuerpo con vida.
El cuerpo físico, que posee átomos y moléculas, está compuesto también por un cuerpo plasmático biológico formado por partículas ionizadas positiva y negativamente. La medicina oriental ha operado por muchísimos años a través de este cuerpo, introduciendo la acupunción por los meridianos, que se distribuyen a través del cuerpo bioplasmático. También se han encontrado en Egipto, unas antiquísimas agujas que los médicos y sabios egipcios, llamados Hierofantes, utilizaban como acupuntura, en el campo etérico, sin llegar a tocar la piel.
Kirl66_g.png
En 1939, un ingeniero ruso, llamado SEMYON DADIDOVICH KIRLIAN, fallecido el 1-8- 1978 a los 79 años de edad, y su esposa, estaban haciendo una investigación con un aparato para electroterapia en su laboratorio en UCRANIA, quién por error tocó un electrodo y al mismo tiempo que recibió un shock se pudo ver un brillante destello luminoso en su mano, que con gran sorpresa, la colocó sobre una lámina de papel fotosensible y la fotografió. Al revelar la película, vió con gran sorpresa que en la película aparecían unas emanaciones parecidas a un halo de luz que rodeaban sus dedos
1279279469.gif

Caracteristicas : 1º Se proyecta fuera de espacio y tiempo. Puede viajar en el tiempo y el espacio, para aprender lecciones en otros planos de existencia, conectarse con seres de esos otros planos. Es el caso de visitas a muertos familiares, encuentros con Guías Mentores, producidos durante las horas de sueño.

– Se traslada de un lugar a otro, voluntaria o involuntariamente. Puede viajar dentro del planeta, de un continente a otro o salir del plano terrenal para entrar en otras vibraciones de vida. Aquí entran los casos de curaciones a distancia donde un sanador se proyecta, con ayuda del mundo espiritual, y realiza una sanación de alguien que está en la otra punta del planeta y quien, generalmente, siente los síntomas de la operación astral como si fueran reales. Los caso de personas que, en sueños, visitan a amigos que viven en otras ciudades, conociendo su hábitat en los mínimos detalles, probando que realmente estuvieron allí.

– Guardan memoria de las vivencias y experiencias vividas, no sólo en esta vida, sino de las anteriores también. Es una perfecta computadora, almacenadora de datos emocionales, materiales, psicológicos, sentimentales, etc.
2º Cada emoción, alegría, fracaso, tristeza o éxito es grabado en este cuerpo sutil y allí permanece almacenado para ser usado (bien o mal) en algún momento de su vida. Si el segundo cuerpo se carga de emociones pesadas, egoístas, llevará este bagaje al otro mundo y allí continuará tan infeliz como aquí. Cambiamos de plano pero nos llevamos todo lo que somos.
– Guarda, también, recuerdo de las heridas físicas recibidas. En el caso del soldado al que la amputaron la pierna y continúa sintiendo dolor en la pierna que no existe. En realidad el miembro astral, el segundo cuerpo, continúa existiendo y esto provoca su sensación de realidad.
3º Cuando el alma deja el cuerpo físico permanece en estado de confusión, aletargamiento o ignorancia de su nuevo estado. Continúa conectada con las sensaciones carnales, los lugares y personas con las que convivía. Es en este momento que necesita mucho de nuestras oraciones o pensamientos de cariño, de nuestras explicaciones mentales sobre su nueva realidad. Sólo cuando el alma toma conciencia de su nuevo estado existencial y acepta ser ayudada, los Guías e Instructores del Mundo Espiritual pueden encaminarla hacia los “lugares” donde hará su aprendizaje, su examen sobre la última vida, y después de arduo trabajo, programará, con ayuda de los Guías, su próxima encarnación. Cuando entienden que no están más en el mundo terrenal no deberían sentir dolor físico, se recuperan y pueden disfrutar de las nuevas experiencias en el Mundo Espiritual. Todos necesitamos de ayuda, por lo tanto, estos espíritus desencarnados, que sienten aún el dolor físico, son ayudados por los Guías Espirituales, quienes realizan maravillosos trabajos de recuperación de las zonas afectadas, curando, operando, cosiendo y sustituyendo las partes afectadas. Nosotros podemos ayudarlos, desde aquí, con nuestros pensamientos de amor y oraciones destinadas a fortalecerlos, guiarlos y darles confianza en la nueva etapa que inician, que además será la misma que todos nosotros haremos, algún día.
4º Recordemos una frase importante: “Somos aquello que pensamos”, tanto aquí como allá, en la continuación de la vida.
– Tiene capacidad para amar u odiar. Contenedor de la mente, vive los sentimientos más fuertes y los lleva consigo, después de la muerte física. Es el caso de la madre muerta que se aparece a sus hijos para consolarlos, el caso de los espíritus perturbadores que desean alguna venganza, el caso de los seres perdidos en la oscuridad porque no pueden olvidar relaciones traumáticas de la tierra. Esta acumulación y vivencia del amor o del odio se traslada a la entre-vida y hace que elijamos vivir dentro de las esferas del amor o del odio, igual que lo hicimos antes, en la tierra.
Estas emociones fuertes como amor y odio son mantenidas activas por la fuerza de la mente que es de naturaleza sutil. El cerebro físico y sus complicadas funciones es una cosa y la mente, como órgano invisible y sutil pertenece al nivel de vibraciones espirituales. Esta mente continúa viva en el segundo cuerpo después de la desintegración del físico y mantiene el recuerdo de todo lo vivenciado, bueno o malo.
– Es el generado de la energía vital, la cual pasa al cuerpo físico para mantenerlo en perfecto estado de salud. Se comunican los dos cuerpos a través de los chakras o centros energéticos, que a su vez tiene nervios sutiles llamados “nadis” que hacen de conductores de la energía y de los meridianos o canales de vitalidad y sus puntos de concentración energética.
– Contiene diferente corrientes energéticas que lo circundan y lo envuelven, activándolo sin cesar. Nos fue dicho por los Guías del Grupo cuáles son y cómo actúan estas diferentes y variadas corrientes electromagnéticas que lo atraviesan de un lado a otro y de arriba hacia abajo. Ya hablaremos de ellas, más adelante, cuando estudiemos el segundo cuerpo o periespíritu, como campo electromagnético.
– Puede desplazarse de un lugar a otro sin reconocer impedimentos como paredes o puertas, las cuales atraviesa como si no existieran. Al funcionar en otro nivel de existencia los impedimentos materiales no existen para él.
– Emite Ectoplasma, energía vital sutil, visualizada como una emanación de aspecto lechoso o mejor dicho, de “humo lechoso”, material muy importante para las curas espirituales. Sale al exterior de cada cuerpo a través de los agujeros del mismo, como nariz, ojos y oídos.
– Es la llave que abre las puertas a los misterios de las enfermedades llamadas psicosomáticas o de las que no tienen explicación aparente. Grabado en el periespíritu o segundo cuerpo está la historia personal de cada uno, con sus virtudes y defectos y, naturalmente, su estado de salud o enfermedad. Es una foto holística personal y allí encontraremos las respuestas a las preguntas misteriosas que nos hacemos continuamente. Es el retrato de toda la historia personal, desde el comienzo de las reencarnaciones.
– Tiene capacidad mediúmnica, puede conectarse con seres desencarnados, seres que viven en otros planos de existencia. Puede recibir mensajes de los espíritus que se comunican para pedirnos algo o para darnos algo. Puede entablar conversaciones con el mundo invisible, desarrollar la clarividencia y la clariaudiencia, puede psicografiar (escribir mensajes que le son dictados desde el mundo invisible), puede conectarse con ángeles y guías, puede, en fin, acercarse con naturalidad al mundo espiritual, coexistente con el nuestro.
Cuando estamos en estado de equilibrio y armonía (salud), la energía cósmica circula de un cuerpo al otro, manteniendo el orden de las funciones. Cuando estamos desequilibrados, angustiados, tensos, asustados, rencorosos, violentos, entonces el flujo de energía se interrumpe y aparecen los bloqueos energéticos que producen las diferentes y variada enfermedades del hombre. Todo lo que sentimos, pensamos y vivimos queda grabado en esta computadora perfecta que es nuestro segundo cuerpo. Todo este bagaje se lo llevará consigo, después de la desaparición del cuerpo físico y con él, actuará en la entre-vida. Por eso es tan importante mantener este cuerpo sutil libre de rencores, odios o violencias. El mantenerlo en perfecto estado, paz interior, amor, generosidad, preocupación por la evolución espiritual, trabajo de auto superación, etc., es un actitud importante no sólo para esta encarnación, sino para la futura entre-vida y las subsiguientes vidas. Para finalizar podríamos decir que el segundo cuerpo contiene al sistema de chakras y de meridianos, además emite Ectoplasma, tiene variadas y curiosas Corrientes electro magnéticas que lo atraviesan en varios puntos y su parte exterior es la manifestación conocida como Aura.

(Extraido del libro «SEr un Sanador» de Nicolas Benedetti A.)

cloudbuster-2

Wilhelm Reich (1897-1957), médico psiquiatra y psicoanalista austriaco, discípulo de Freud y creador de la teoría del orgón, reconocía que las fijaciones y conflictos no son el resultado de conflictos psíquicos no resueltos ni de fijaciones infantiles, como propone el psicoanálisis, sino la consecuencia de trastornos fundamentales de la economía de la energía bioléctrica; dejando bien en claro que no puede ser ninguna de las formas de energía conocidas.

Esta energía orgónica, tanto en la naturaleza como particularmente en las personas, tiene tres clases distintas de radiación: formaciones de un gris azulado neblinosas; puntos de color violeta azulado que se expanden y se contraen y puntos y líneas blanquecinas que se mueven rápidamente.

Reich agrega, que los organismos vivos contienen energía orgónica en cada célula y que se recarga de la atmósfera a través de la respiración. Afirma además que todo organismo está rodeado de un aura o envoltura bioenergética, un campo orgonótico de extensión variable.

1252285784985460.jpg

Los plasmas conducen la energía o electricidad y se ven fuertemente influidos por los trazos de los campos magnéticos. El Sol está formado por plasma al igual que la ionosfera, la cual comienza a unos 70-80 kilómetros por encima de la superficie terrestre y resulta muy importante en la naturaleza. El plasma interplanetario, se evidencia claramente en el viento solar, responsable de la aurora polar, los cinturones de radiación y las tormentas magnéticas. Incluso en el aire que respiramos hay un flujo de energía de plasma. Ésta la utilizamos con la respiración para captarla, y utilizarla en alimentos (“quemándolos” con energía sintetizada a través de la respiración), aumentando el potencial energético que ellos brindan en su estado natural, quemándolos con la energía que nos brinda el ambiente.
La ionosfera es la parte de la atmósfera “ionizada” permanentemente debido a la fotoionización que provoca uno de los tipos del flujo plasma, conocido como radiación solar y que se ve como la combinación entre la contraparte del flujo de plasma sobre la tierra es decir, la materia negra, que cercana a un flujo de plasma grande, generado por el entorno solar y el universo en general que concentra energías en diferentes proporciones, conlleva finalmente a redistribuir el flujo y llevarlo de nuevo a su entorno, donde cercanamente está la tierra. La ionosfera permite que los flujos energéticos que pasan por la tierra, por ejemplo los que viajen desde la superficie terrestre posibilitando que puedan viajar grandes distancias sobre la Tierra.
En las regiones polares las partículas cargadas portadas por el viento solar son un flujo de plasma que como un río energético, transforma en plasma los elementos exisntes dando como resultado las auroras.
Einstein  propuso con su fórmula, E=mc², la velocidad de la luz por la masa, es la energía que tiene un átomo, en la teoría del plasma, la velocidad de la luz, viene siendo el flujo de plasma que el universo manda a nuestro planeta, y varía en distintos espacios, así pues, la energía de un átomo será distinta en otro lugar del universo.
El plasma se mueve a veces como ondas de luz que cambian su forma y su división dependiendo del entorno de moléculas que lo atraiga, es decir, el plasma es una cuerda de energía inteligente, pues cambia su intensidad, se ramifica y se distribuye con una velocidad diferente.

Que mas sabes acerca del tema?